OSIRISMELISANATURALEZA

domingo, 15 de julio de 2012

TRADICION MILENARIA DE LOS CHINOS DE PESCAR CON CARMORRANES.


Los CormoranesFamilia Phalacrocoracidae
A estas aves se les llaman cormoranes. A un par de ellas por ser tan bien conocidas, sólo se les refiere por biguá y guanay. A las especies en este grupo también las hemos visto ser llamadas corúas.

Los Comoranes son acuáticos. Los encontramos tanto en agua dulce como salada. En el mar nunca se les ve muy lejos de la costas, y tierra adentro siempre cerca de algún río o laguna.

Algunas especies de esta familia, junto con un alcatraz y un pelícano, son responsables por la producción de guano en las islas peruanas. Cuando se congregan en colonias de cientos de miles de ellos, como sucede en las islas de guano, el excremento se aculuma en toneladas. La alimentación de los cormoranes consistiendo de peces, todo lo que se toma es una buena digestión para producir un excelente fertilizante.
Estas aves son parientes de los pelícanos. En las patas tienen una membrana interdigital que une los cuatros dedos. Los patos también tienen una membrana similar, pero sólo entre los tres dedos delateros.


Es la asociación entre el hombre y los animales que ha durado más de un milenio. Un pescador necesita para pescar lo suficiente para vender y alimentarse él y su familia. A veces eso significa que necesita un asistente. A lo largo de las vías fluviales de China de que la asistencia ha llegado a un miembro de la orden de pelicaniformes de las aves: el de aves marinas que llamamos el cormorán.
Estos son los animales de trabajo en la mayor parte de la misma manera como los perros y los caballos en granjas en el oeste con una función específica que se les asigna. La principal diferencia principal es que los cormoranes no han nacido en el cautiverio. Ellos son atraídos por el cebo y capturado. El proceso de formación puede entonces comenzar.
Desde el momento en que se encuentran atrapados los cormoranes son tratados con el máximo cuidado y atención. Los pescadores mantienen un estrecho contacto con sus aves en las primeras semanas. En un primer momento se mantienen en jaulas y los pescadores regularmente se llevará a cabo los cormoranes, dando a la cabeza de un masaje y acariciando su vientre.
Las aves se acostumbran a vivir con sus nuevos amigos con sorprendente rapidez. Las aves son un poco mimado y son cuidados con ternura. El periodo de formación durará sólo unas dos semanas y los cormoranes están poco utilizado plenamente a su nuevo estilo de vida. El empate pescadores cadena de cáñamo alrededor de su cuello para que puedan bañarse y durante este período se les alimenta con la mano. Pronto están dispuestos a pescar de nuevo.
En su apogeo, los pescadores sería dueño de hasta un treinta de las aves cada uno. Ellos mueven los hilos de las aves con su mano izquierda y ajustarlos con la derecha en un intento desesperado de evitar a veces las cuerdas se enreden. Sin embargo, ¿cómo garantizar que los pescadores que las aves no comen los peces que capturan?
El secreto está en la cuerda. Se ata alrededor del cuello del cormorán con fuerza suficiente como para asegurarse de que el ave no puede tragar los peces más grandes. Puede, sin embargo, comer peces más pequeños y lo hace a los que sorprenda. Además de mantener el pescado más grande para la mesa familiar o en el mercado local, el pescador asegura que su cormoranes mantendrá la caza de peces por más tiempo, ya que todavía tiene hambre. Si se les permite comer los peces más grandes que no volvería a la caza de una vez que su vientre estaba lleno!
Los barcos salen antes del amanecer con la celebración de la pequeña embarcación de los pescadores, los pájaros, un poste y muy poco más, excepto una lámpara. Esto no sólo sirve para iluminar el camino, pero que atrae a los peces. El polo se utiliza para animar a los pájaros en el agua para bucear en busca de peces.
Cuando el cormorán ha resurgido con un pescado a continuación, el pescador puede traer de vuelta a la embarcación, utilizando la piscina para ayudar a salir del agua. Entonces el pájaro se regurgitan su captura (que ha pasado de cierta manera por su garganta). Se ve doloroso pero no es en absoluto. La relación entre el hombre y el ave se suele cerrar. Podemos pensar que es la explotación - y no necesariamente sería un error. Sin embargo, cuál es la relación entre el hombre y cualquier animal no es de una manera u otra?
Si usted ha oído hablar de ella antes de que lo más probable es que se asocia la pesca con cormoranes con los chinos. Aunque la actividad predomina en esta parte de Asia también era una vez común en Japón. De hecho, la pesca con cormoranes se ha registrado hacia el oeste hasta Macedonia.
Por supuesto, hoy en día hay métodos mucho más eficientes de captura de un pez. Los cormoranes se mantienen ahora tanto para atraer a los turistas como para proporcionar una vida con la pesca. Sin embargo, este ritual de la mañana, la práctica de una costumbre antigua, aún conserva un atractivo enigmático. 
LIC:OSIRISMELISA DAVILA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada