OSIRISMELISANATURALEZA

domingo, 11 de septiembre de 2011

El halcón Tarantula - Ruthless 'Raptor' del mundo de los insectos


Se encuentran entre las especies más grandes de avispa y su nombre es tomado de ambos a su presa y una máquina de matar despiadadamente eficiente, el raptor se conoce como un halcón. Sin embargo, la Avispa Tarántula Halcón gana su nombre y su reputación temible de la urgencia simple de cuidar y alimentar a sus crías. 

Crecimiento de hasta dos pulgadas (5 cm) de largo ante los ojos de un halcón tarántula podría enviar el entomophobic promedio en un estado de palpitaciones. Por lo tanto, tal vez, si usted ya está con el ceño fruncido squeamishly, sus nudillos blanquear rápidamente, entonces usted no debe seguir leyendo. 

Las diferentes especies se encuentran en Asia, las Américas (hasta el sur de Argentina) y Australia. El aguijón de la hembra la polilla halcón tarántula es enorme, una de las mayores y más dolorosa en el mundo de los insectos. A 1 / 3 de pulgada de largo (casi un centímetro) se ha desarrollado para hacer frente a la presa de la avispa de tan rápida y eficientemente como sea posible - la tarántula. 

Cuando usted es plenamente consciente de cómo la hembra de la especie ofertas con su presa te das cuenta de que el concepto de Ridley Scott de Alien no era tan fuera de este mundo como usted puede pensar. Después de la procreación de la mujer sólo tiene un instinto - para proporcionar la próxima generación. En primer lugar, se debe capturar una tarántula. 

Tiene patas largas con garras enganchados para lidiar con sus víctimas - y habrá muchos. Cada araña mantener sólo uno de sus hijos por lo que habrá muchas muertes en la carretera a la producción de la próxima cohorte de avispas araña comiendo. 

Una vez que la tarántula se le capturó y pica el veneno paraliza la araña. Se ha preparado para este momento - una madriguera o nido está cerca y es a esta despensa readymade que arrastra a su presa sin saberlo. Allí se deposita sus huevos (laicos) un solo huevo sobre el cuerpo de la araña y la retirada, que cubre la entrada. 

Una vez que las hojas de las mujeres, que es - no se preocupan más los padres. La larva después de una semana. El instinto se hace cargo y se rompe en el abdomen de la araña, empujando a sí mismo en su vientre y comienza a alimentarse. Los órganos vitales de la araña son los últimos en ser devorado y una vez que ya ha tenido suficiente para iniciar el proceso, comienza la fase de pupa. 

Unas semanas más tarde la fase de pupa es completo y la avispa adulta emergerá. Otra explosión del vientre (en lugar de el pecho a la que estamos acostumbrados en las películas de Scott) y el ciclo de vida continúa. Sólo las hembras se caza - la vida de hombres de néctar. Sin embargo, una vez que está listo para reproducirse, atraerá la atención de un hombre y luego las tarántulas locales mejor que tenga cuidado. 

LIC:RENE DAVILA / 10090011

3 comentarios:

  1. hoy encontré una avispa tarántula dentro de mi casa no tuve opción la maté tenia miedo que pique a alguien se veía muy amenazante y vibrante... creo que su picadura podría matar a un humano de dolor

    ResponderEliminar
  2. gracias por las fotografías.. están fantásticas, al igual que las publicaciones

    ResponderEliminar
  3. geniales las fotos, lamentable la traduccion de Google del texto.

    ResponderEliminar