OSIRISMELISANATURALEZA

jueves, 12 de enero de 2012

LA TIERRA VOMITANDO FUEGO POR SUS POROS.



Últimamente los volcanes más activos de todo el mundo con frecuencia entran cada vez más en actividad eruptiva. Esta estructura geológica en unos minutos puede acabar con ciudades enteras, causar víctimas mortales, causar daños a todo e incluso paralizar el mundo. No obstante, los volcanes muy a menudo ofrecen un maravilloso espectáculo de fuego y miles de personas quedan fascinadas al contemplar la grandeza de la naturaleza.
En Sicilia, el Etna, la montaña más alta de Italia, entró en erupción. La gente pudo contemplar las espectaculares imágenes de la lava surgiendo. Una nube de cenizas cubrió los lugares cercanos y llevó al cierre del aeropuerto siciliano de Catania.
Los últimos meses varios volcanes demostraron su poder, lanzando lava y humo a muchos kilómetros de altura. Entre ellos, el volcán Kizimen de la región de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso; el volcán más activo de Islandia, Grímsvötn; el volcán chileno Puyehue; el volcán Lokon en Indonesia, y el volcán Kilauea, situado en la isla de Hawái.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/gallery_585.html


Este sábado el Etna, la montaña más alta de Italia, entró en erupción por segunda vez en la última semana.

                                               
El Etna dejó imágenes espectaculares de la expulsión de lava, acompañada por una nube de cenizas que cubrió las poblaciones cercanas.


Tras un largo período de inactividad desde el año 1929, el volcán Kizimen ubicado en la región de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, empezó a despertar a principios de abril.  



El volcán ruso Kizimen expulsó a la atmósfera varias columnas de ceniza. La más grande superaba los cinco kilómetros de altura, representando un peligro para las rutas aéreas. Imágen: 



En julio entró en erupción el volcán Lokon, en la provincia indonesia de Sulawesi, lanzando lava y humo a cientos de metros de altura. 

La erupción del volcán Lokon en Indonesia ha obligado a evacuar a más de 2.000 personas en la provincia de Sulawesi.


El volcán Grímsvötn, el más activo de Islandia, entró en erupción el 22 de mayo. El volcán expulsaba una columna de humo blanco y ceniza de entre 11 y 15 kilómetros de altura. 
La nube de cenizas del volcán islandés Grímsvötn cubrió a finales de mayo la mayor parte de los territorios de Escocia y el norte de Irlanda.

A inicios de junio el volcán chileno Puyehue expulsó una gran nube de ceniza que alcanzó una altura de 10 kilómetros y con el viento se dirigió hacia Argentina, paralizando la comunicación aérea en ambos países.

 El volcán Kilauea, situado en la isla de Hawái y en continua actividad desde hace unos 30 años, recientemente ha protagonizado una espectacular erupción de lava.


 REFERENCIA:RT;LIC:RENE DAVILA /100112

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada