OSIRISMELISANATURALEZA

sábado, 1 de marzo de 2014

SITIOS DE ENSUEÑOS DE LA TIERRA.

Un desfiladero de aguas turquesa en Eslovenia


Rosino
Un paseo que se realiza entre pasarelas de madera que serpentean junto a un río transparente entre acantilados rocosos. Se llama Garganta Vintgar o Bled y está modelada por el río Radovna, quien con sus aguas no tan calmas (por trayectos) se ha encargado de tallar paredes del cañón de hasta 100 metros de altura. (ver más)

72. Un río de cinco colores en Colombia


Guillermo Vasquez
En apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de pocetas, saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, sus aguas puras e increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que para algunos, es el más hermoso de todo el planeta (Ver más)

73. Un cañón desértico con piscinas en turquesa en Omán


Andries3
Wadi Shab, es un cañón modelado por un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina entre abundante vegetación que crece a modo de oasis junto al agua transparente a sólo dos horas de Mascate. (Ver más)

74. Un paisaje que se pasa de nieve en Finlandia


Leo-seta
La zona de la montaña Iso-Syöte, en Finlandia, es la que recibe más cantidad de nieve del país, un manto de nieve que parece aplastarlo todo hasta convertir al lugar en un sitio que se ve como si fuera de fantasía. Cada invierno el manto blanco produce en los árboles y bosques el efecto o fenómeno  tikky,cuando la nieve acumulada se congela y le da a cada conífera un aspecto fantasmal. (Ver más)

75. Una playa roja entre arcos gigantes de arenisca en Marruecos

Legzira-marruecos
Ifni95
La playa Legzira se encuentra entre Mirleft y Sidi Ifni, y posee unos imponentes arcos de roca rojiza, con alturas impresionantes que permiten sentirse insignificante al caminar debajo de ellos. (Ver más)

76. Y una playa que parece una piscina infinita en Bahamas


Aaron Keene
Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. (Ver más)

77. Un lago saturado de icebergs, en Islandia


Matito
Jökulsárlón es el nombre de un lago de origen glaciar, además, el más profundo de los lagos deIslandia. Lo que hace famoso y curioso al Jökulsárlón es su espejo de agua saturado de icebergs de hermosas formas y colores, provenientes del glaciar  Breiðamerkurjökull, un espectáculo cambiante a cada momento por los movimientos de los gigantes de hielo. (Ver más)

78. Un río atravesando un gigantesco puente natural en Francia


Wayne Feiden
Un río que serpentea atravesando una imponente garganta hasta pasar por un modelado arco natural de roca caliza, un puente con un arco de 60 metros de altura de piedra caliza, que junto a la formación rocosa se ve imponente desde cualquier ángulo. Se calcula que unas 100.000 personas atraviesan cada año el arco, un tipo de formación única en el mundo por su tamaño, al sureste de Francia.  (Ver más)

79. Un paisaje de montaña que parece pintado en Islandia


Geri
Landmannalaugar es otro de los increíbles paisajes volcánicos de Islandia, un sitio al que se puede llegar sólo en verano. Está situado en la región del volcán Hekla, en el sur de las tierras altas islandesas. El nombre de éste sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que se encuentran en éste paisaje montañoso.  (Ver más)

80. Un tubo volcánico que se extiende por seis kilómetros en Canarias (España)


Macnolete
Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo) (Ver más)

81. Una cascada “oculta” alimentando una laguna azul en Filipinas

lugares--mas-curiosos-mundo
jojo nicdao
Tinago Falls es una cascada en Iligan City que tiene uno, o mejor, varios elementos que la destacan: el primero su entorno, en un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical. El segundo, la cantidad de cascadas en el área de Iligan, una ciudad conocida como la ciudad de las majestuosas cascadas. Tercero, una coloración del agua alimentada por cascadas en color turquesa que caen desde los 73 metros, que sumado a todo lo anterior, convierte a éste sitio en una especie de paraíso terrenal escondido. (Ver más)

82. Un cañón donde crecen árboles gigantes, en Estados Unidos


David Fulmer
Dentro del Parque Nacional Bryce Canyon  (Utah, Estados Unidos) hay un sendero que lleva por nombre “Wall Street”, en obvia referencia a los gigantes rascacielos de la Gran Manzana. Pero ésta vez, las alturas imponentes son obra natural, tanto de los acantilados, como de coníferas que crecen de una forma desmesurada, buscando la luz dentro de un estrecho cañón. (Ver más)

83. Un Amazonas submarino en Indonesia (Raja Ampat)

Raja_Ampat_Islands
Jonathan Chase
Son algo así como 1.508 especies de peces catalogadas, 537 especies de coral, 699 especies de moluscos, arrecifes resistentes a amenazas y enfermedades que asedian a otros ecosistema de coral del planeta, un paisaje remoto e inalterado por el hombre. La belleza bajo el agua supera con creces la belleza desmesurada sobre la superficie (aunque con tanta belleza sobre el agua no parezca posible), una riqueza biológica mencionada como un “Amazonas submarino”. Es probablemente el más rico de los ecosistemas de arrecifes de coral del planeta, situado en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico  (Ver más)

84. Un cielo plagado de estrellas en Atacama, Chile

Chile
ESO (Paranal)
En condiciones óptimas, podríamos alcanzar a distinguir hasta 3.000 estrellas en un cielo nocturno. Pero la mayoría de nosotros, estamos condenados en las ciudades a perdernos casi por completo éste espectáculo: un cielo nocturno bonito que pueda deslumbrarnos. Exponerse a un cielo nocturno en la zona de Atacama significa disfrutar de la experiencia de deslumbrarse a simple vista, tan sólo con mirar hacia arriba. En especial, la zona de San Pedro de Atacama es una de las regiones más privilegiadas del planeta para observar el cielo nocturno no sólo por su casi nula contaminación lumínica, sino también por la ausencia de nubes. (Ver más)

85. Una garganta donde se forman piscinas naturales en Cáceres (España)


Noé Otero
Al norte de la provincia de Cáceres en España, hay un río que atraviesa un lecho rocoso de una garganta erosionada de un modo más que curioso. El agua circula atravesando una serie de obstáculos, saltos, cascadas, y la fuerza del agua combinada con un tipo de roca especial, da como resultado, una serie de pozas y piscinas naturales especiales, en medio de una vegetación y bosque caducifolio único en su tipo. (Ver más)

86. Una laguna blanca en el paraíso, Filipinas


aSIMULATOR
La llamada “laguna láctea” al sur de Filipinas, es un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman sobre el agua turquesa del mar. El sitio, podría considerarse como un “spa natural” por las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de la composición del lodo del fondo de la laguna. (Ver más)

87. Una imponente fábrica natural de hielo en Groenlandia


NASA
Imaginen un glaciar que avanza hasta 35 metros al día, y con tanta fuerza, que se despedaza en su frente, liberando hielo como una trituradora a escala monumental. Sobre todo en verano, enormes icebergs comienzan un viaje que suele durar varios años y miles de kilómetros… está en Groenlandia (Ver más)

88. Un río turquesa en Navarra


Casa Rural Lazkano
Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa. (Ver más)

89. Un desierto rojo que permite un paseo por el triásico, en Argentina


Un desierto en intensos tonos rojizos, en su zona más imponente, moldeado por un río (actualmente seco), entre paredes que parecen murallas, torres naturales y formaciones caprichosas. es uno de los pocos lugares del mundo en donde una capa geológica expuesta a cielo abierto revela muchos de las huellas y sucesos del Triásico, lo que significa que es un paraíso para geólogos y científicos de todo el mundo. Hay que agregar que la belleza del paisaje, erosionado por miles de años, es poco menos que deslumbrante: un desierto rojo, con imponentes paredes, formas, esculturas naturales y acantilados erosionados que fueron testigos de la vida de los dinosaurios y el hombre primitivo. (Ver más)

90. Un parque nacional de lagos y ríos de agua turquesa en Canadá


Jonathan Mueller
Los glaciares de las Montañas Rocosas Canadienses, desaguan con su particular color gracias a la erosión de los suelos rocosos, para terminar alimentando ríos, arroyos y lagos de agua turquesa. En el marco de un paisaje de montaña y bosques de coníferas terminan por conformar uno de lospaisajes de montaña más bonitos del mundo. (Ver más)

91. Un lago azul en Suiza


chriscom
Se llama lago Oeschinen (o en alemán, Oeschinensee), un espejo de aguas prístinas alimentado por arroyos de montaña y ríos subterráneos, a simple vista, de una belleza excepcional por su color azulado sobre todo en verano. Y es que el lago, permanece congelado unos cinco meses al año, entre diciembre y mayo. (Ver más)

92. Ríos hipercristalinos en la selva, en Brasil


Leonardo Dasilva
Ríos con aguas de vertiente, atravesando un lecho calcáreo en un clima cálido, aguas hiper cristalinas, y peces de colores,  no es una fórmula que abunde en la naturaleza. Tan transparentes sus aguas, que incluso afirman “podrás ver la fotosíntesis de las plantas, o cómo sube el oxigeno desde las hojas hasta la superficie”. Bonito es una localidad de Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul (Ver más)

93. Las montañas amuralladas de verde, en India


Parag Purandare
Las montañas Ghats occidentales alcanzan un promedio de altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, y se extienden por 1.600 kilómetros a través de cinco estados al suroeste de la India. Como elevación, las montañas bloquean las lluvias provenientes de la meseta de Deccan en la temporada del monzón, por lo que la descarga de agua y la humedad posibilita una explosión de vida en casi toda su extensión.  Los promedios anuales de lluvia, en algunos puntos, pueden superar los 9.000 mm, y la explosión de vida y biodiversidad es única en el planeta (Ver más)

94. Un paisaje con matices en ocre en Francia


Nonuou
Se llama Sentier des Ocres (o sendero de los Ocres), y es un paseo que se puede realizar en el entorno de la ciudad de Roussillon (Francia) donde hay un rasgo que hace que el paisaje se vuelva muy particular. Una zona de bosque se asienta sobre una formación geológica de arena arcillosa que despliega 17 matices del material del ocre, matices que van desde el amarillo claro al rojo púrpura, combinados de modo que el paisaje parezca pintado “artificialmente”. (Ver más)

95. Y otra playa que parece una piscina en el Mediterráneo (en Italia)


Alfonso Pierantonio
Literalmente, su costa se parece en mucho a una piscina: aguas transparentes, calmas y en color turquesa para terminar en una suave pendiente de arenas blancas. Villasimius está situada en la costa sureste de Cerdeña, y con razón, está considerada como una de las playas y costa más bella de Italia y de Europa. (Ver más)

96. Un gigantesco cañón tropical con vórtices o piscinas naturales en Sudáfrica


Jon Connell
El cañón del río Blyde en Sudáfrica es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical. Pero ademá, el río Blyde ha modelado las formaciones rocosas de un modo muy curioso. En la confluencia de los ríos Treur y Blyde se encuentran una serie de vórtices o erosiones en forma espiralada que se asemejan a piscinas naturales. (Ver más)

97. Un desierto que “se excedió” de arena  (en el desierto de Arabia)

rub-al-khali-01
Imagen 
No es que sea un sitio disfrutado por miles de turistas, ni un territorio naturalmente hospitalario en cuanto a clima y exuberancia. Son 650.000 kilómetros cuadrados de arena, una extensión más amplia que todo Afganistán. Un “mar” con tanta arena en la península arábiga, que la región ha sido una de las más extensamente secas, deshabitada e inexplorada del mundo, la mayor superficie de arena continua en el mundo. (Ver más)

98. Un desierto que parece pintado en Arizona


katsrcool
Un desierto que literalmente parece pintado, por sus coloraciones a causa de la disposición de los estratos minerales. Éste paisaje, está dentro de la Nación Navajo, los habitantes originarios del lugar, y se define como un paisaje de tipología badlands, un suelo árido y montañoso pero modelado con maestría por las lluvias escasas y el viento. (Ver más)

99. La isla que parece un espejismo de baobabs, en Botsuana

kubu-makgadikgadi
Christian Baltrusch
Una isla de roca de granito seco que emerge entre una planicie de sal, como si fuera un espejismo en una región completamente desolada (o casi). Entre tanto paisaje inhóspito y rocoso, emergen “oasis” de unos pocos baobabs que parecen fantasmas. Isla Kubu está situada dentro del Parque Nacional Makdadikgadi Pans en Botsuana, cerca de Sua Spit y no es estrictamente una isla, pero lo parece. (Ver más)

100. Un río en color verde esmeralda en Eslovenia


TravelingOtter
Se llama río Soča (Isonzo) un curso de agua de unos 140 kilómetros de extensión que recorre el oeste de Eslovenia entre paisajes Alpinos hasta llegar al mar en territorio italiano. Debido a su color verdoso y transparente, no son pocos los que asocian el aspecto del río con el color verde de la esmeralda, una característica muy particular que se conserva en casi todo el curso de agua.

LUGARES MARAVILLOSOS DE LA TIERRA.

1. Un mar “congelado” (lengua del glaciar Svínafellsjökull)

Si tuviera que definir la lengua glaciar Svínafellsjökull (parte del glaciar Vatnajökull), diría que tiene el aspecto de un mar congelado.

Sela Yair
A veces, está cubierto de cenizas volcánicas, pero con suerte, lo encontraremos en su versión más usual, cuando el hielo ¿celeste? y la nieve lo hacen parecer un mar revuelto posando para la foto. (Ver más en 7 paisajes de Islandia que parecen de otro planeta)

2. Los pináculos que emergen en la jungla:

La combinación de grandes cuevas, formaciones cársticas con curiosos pináculos de roca que “emergen” entre la vegetación, acantilados verticales y pendientes empinadas, y una selva lluviosa de montaña  (poblada de criaturas que la mayoría de nosotros jamás pudo ver siquiera en fotos), son ingredientes suficientes para hacer de Gunung Mulu un lugar increíble como pocos:

dracophylla (*)
Situada en el estado de Sarawak, a 100 kilómetros de la ciudad de Miri, en el corazón de la isla de Borneo, Malasia, el acceso a la selva de Gunung Mulu no es nada fácil, imposible por tierra, y sólo habilitado por aviones tras un vuelo de 30 minutos, o por barco, luego de un día de navegación. Sin embargo, una vez en las oficinas del parque, se puede acceder a alojamiento, desde donde se pueden emprender las principales excursiones. (Ver más)

3. La gruta azul, Italia

Pareciera que alguien ha situado bajo el agua luces azuladas, o más fácil en tiempos de Photoshop, alguien ha saturado el color del agua modificando su tono. Pero la realidad es que nada de eso es necesario.

Glen Scarborough
La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado. (Ver más en 15 paisajes que necesitan photoshop para parecer reales)

4. Lagos del Kelimutu, tres lagos que cambian de color en Indonesia

Son tres lagos de cráter, en un volcán cerca de Moni, en la isla de Flores, Indonesia.

NeilsPhotography
Los tres lagos de Kelimutu tienen diferentes colores, aunque por si fuera poco, cambian. Y el paisaje es evidentemente “irreal”. (Ver más en 16 lagos que cuesta creer que existen)

5. Un desierto blanco junto a un desierto negro

Situado a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra, al oeste de Egipto, se encuentra el conocido como Desierto Blanco. El desierto tiene un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de “tiza” modeladas por las tormentas de arena de la zona.

doozzle
Pero el desierto blanco, está acompañado no muy lejos del desierto negro.

Mr. Theklan
Tanto a uno como a otro desierto, las excursiones se realizan generalmente en 4×4. El punto de partida, generalmente es Farafra, un pequeño poblado y oasis habitado principalmente por los locales beduinos. (Ver más)

6. La ruta de los castillos de arena, en Marruecos

Lawrence de Arabia, Jesus de Nazareth, La joya del Nilo, La última tentación de Cristo, La momia, Gladiador, Alexander, El reino de los cielos. Son algunas de las películas que rodaron escenas en Aït Ben Haddou, una de las fortalezas de adobe dentro de la hoy conocida como la ruta de los mil kasbahs, en Marruecos.

Stefan
Los Kasbahs, se parecen a castillos de arena, construidos de forma rústica con un estilo y resistencia asombrosas, tanto como para sobrevivir por miles de años hasta la actualidad. El más llamativo de ellos, el Ait Ben Haddou, tiene una estampa espectacular. (Ver más)

7. Un paisaje que parece de Marte

un paraje apenas habitado, con un pueblo con casas de adobe en un paisaje que promedia los 4.000 metros de altura, con colores, formas y texturas que bien podrían hacer de escenografía de un paisaje del planeta marte.

Kevin Jones
Tolar Grande es un destino recluido, aislado y poco visitado de Argentina, y un paisaje que a cualquiera dejaría sin aliento. (Ver más)

8. Una jungla a punto de ebullición, en Costa Rica

Es una zona de densa selva tropical, pero entre el follaje, aflora vapor que nace de charcas en ebullición. Tampoco faltan zonas donde el lodo de marmita hierve, y lugares donde la temperatura se vuelve insoportable.

Graeme Churchard
Apenas debajo de la superficie, la actividad del volcán cercano está presente, aunque apenas da algunos indicios. Rincón de la Vieja, en Costa Rica es una combinación nada usual de actividad geotérmica cubierta de una densa selva, y dicen, es uno de los rincones más fascinantes de todo el país. (Ver más)

9. El mundo perdido de Yongding

Hay una región de China que alguna vez supo captar la atención de Estados Unidos desde el espacio con sus construcciones circulares que se repiten por miles y por kilómetros.

momo
Una zona donde la forma de vida de sus habitantes alcanzó un grado de armonía con el entorno sostenido por siglos, en una organización en clanes familiares donde no existían distinciones de jerarquía. (Ver más)

10. Un campo de Géisers en Chile

Son más de 80 géisers activos, un campo ubicado al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar.

Vera & Jean
Tatio es uno de los destinos más visitados y el grupo más grande de géisers en todo el hemisferio sur. (Ver más en 8 paisajes de Chile que parecen de otro planeta)

11. El cráter más bonito del mundo

El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años… Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos.

Andrew Smith
Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido. (Ver más)

12. La playa más original del mundo

¿Cómo es que la naturaleza consigue  combinar colores y formas de un modo que hasta nos resulta difícil de imaginar?. La anterior, es una pregunta que puede surgir al observar imágenes de la costa de la isla La Digue, la cuarta isla más grande de las islas Seychelles, un archipiélago que alguna vez visitáramos en islas como Aldabra.

dibaer
En Seychelles, hay playas tropicales paradisíacas por demás bonitas, pero en la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, erosionadas de un modo tan magistral, convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical. En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas. (Ver más)

13. Una colina con 863 templos, en India

La colina de Satrunjaya, en Palitana (India) es el más sagrado de los lugares de peregrinación de la religión del jainismo, presente en la India oriental, centro occidental y meridional. El jainismo, encuentra en Palitana un lugar sagrado en donde la colina literalmente, se cubre de templos en numerosas formas y tamaños:

Imagen Amre Ghiba
El jainismo es la séptima religión por número de fieles en la India, y su doctrina promueve entre otros lineamientos que todos los seres son dignos de respeto, por lo tanto el mayor pecado es causar daño a un ser vivo, como también a la tierra o a las almas del agua o del aire (Ver más)

14. El mundo perdido de Tam Coc

Cerca del poblado de Ninh Binh, a una hora y media desde Hanoi, Vietnam, se encuentran las cuevas de Tam Coc (la traducción sería “tres cuevas”), en el entorno de paisaje cárstico del río Ngo Dong.

Tom Caswell
La zona se conoce como la “bahía de Ha Long interior”. En una excursión en barca, nos internaremos en un mundo perdido, entre canales y campos de arroz donde la vida rural vietnamita transcurre sin cambios desde hace cientos de años, y donde los paisajes son poco menos que alucinantes. (Ver más)

15. El cuello volcánico más curioso del mundo

En Santo Tomé y Príncipe, un pequeñísimo país africano formado por varias islas en el golfo de Guinea, se encuentra uno de los paisajes volcánicos más curiosos del mundo. En la isla de Santo Tomé, se encuentra el Pico Cão Grande, para hablar con propiedad, un cuello volcánico con forma de aguja que emerge en un paisaje no tan accidentado en las cercanías, lo que acrecienta el dramatismo del paisaje y la sensación de “irrealidad”:
Santo Tome
Imagen Isaac (*)
El Pico Cão Grande se eleva por encima de los 300 metros con respecto al terreno de alrededor, pero su forma estrecha, lo hace aparentar mucho más, e incluso, ser más impresionante que otro cuello volcánico tan famoso, como lo es la Torre del Diablo, en Wyoming, Estados Unidos (386 m.). El clima, aporta su dosis para convertir el Pico en un escenario de fantasía: la excesiva humedad y lluvias (hasta 5.000 mm. al año) resaltan su silueta en un paisaje gris. (Ver más)

16. Bandi Amir, lagos azules y presas naturales en Afganistán

Band-e Amir, o también los lagos Bandi Amir, son una serie de lagos encadenados, formados por curiosas represas naturales de mármol, depósitos minerales que retienen una increíble agua de color turquesa amuralladas por acantilados y montañas de formas que parecen esculpidas.

Afghanistan Matters
El paisaje fue convertido en el primer Parque Nacional de Afganistán. El acceso a la zona no es fácil por la falta de caminos y las minas colocadas por milicias y los talibanes. (Ver más)

17. El mundo perdido de las islas Feroe

Las ciudades y pueblos de las islas Feroe parecen de cuento: las casas tienen techos a dos aguas cubiertos de hierba para resguardarse del clima, el viento y la humedad. Así, los techos varían su tonalidad según el momento del año, desde el marrón en otoño, blanco en invierno, verde intenso en primavera y verano.

Imagen ArneList
Pero además, los paisajes de costas escarpadas y acantilados erosionados junto a un clima raramente templado para la latitud, completan un micromundo equiparable a un mundo perdido. (Ver más)

18. Una cueva que parece un paisaje onírico en China

Una gran atracción turística en Guilin, en la región de Guanxi, Reed Flute Cave es otra formación de piedra caliza que bien podría entrar en el listado de maravillas naturales en paisajes karst. La iluminación multicolor acentúa los contrastes, los relieves y dimensiona el lugar.

Christine und David Schmitt
Las formaciones de estalagmitas, estalactitas y rocas son un paisaje maravilloso que además, fue un atractivo de la región desde hace siglos, aunque caída en el olvido, fue redescubierta en el año 1940 y hoy es visitada por miles de turistas. (Ver más)

19. Un bosque en ruinas en Arizona

Son las ruinas de un bosque petrificado, los restos de madera fosilizada que recuerdan que alguna vez, debajo de lo que hoy puede ser un área desértica, hubo en algún tiempo un ecosistema exuberante.

Ethan Kan
La madera fósil llega a nuestro tiempo, luego de un proceso de miles de años: bajo tierra, el material orgánico enterrado bajo sedimentos, y filtrada por agua rica en minerales, se descompone de tal modo, que gracias a la ausencia de oxígeno se transforma en en un material tan duro como el mismo cuarzo. El fenómeno se repite en muchos puntos del planeta, y se observa muy bien en el Parque Nacional Bosque Petrificado, en el estado de Arizona. (Ver más)

20. Un puente en madera de más de un kilómetro de largo

La referencia al puente U Bein nos llega desde un comentario en la web Menéame. Cerca de Amarapura, en Myanmar, se despliega el puente U Bein, el puente de Teka más extenso del mundo, en pie sobre pilares desde el año 1849. En total, son 1,2 kilómetros atravesando el lago Taungthaman, un paseo utilizado tanto para recreación como para actividades como pesca, movimiento al que se suma cada vez más el turismo.

Imagen Damien Halleux Radermecker
En total, son 1,2 kilómetros atravesando el lago Taungthaman, un paseo utilizado tanto para recreación como para actividades como pesca, movimiento al que se suma cada vez más el turismo. (Ver más)

21. Puentes en madera que parecen de cuento en China

Según una tradición del grupo étnico dong, en China, cuando nace un niño se celebra la llegada de un nuevo integrante a la familia plantando un abeto. Cuando este niño se convierte en adulto, se procede a talar el árbol para construir con la madera obtenida la nueva vivienda del joven.

Pieter Shepens
La relación entre la comunidad dong y el uso de la madera ha alcanzado niveles que hasta podríamos catalogar como un arte, incluyendo un puente que desde hace casi cien años, se sostiene sobre pilotes de roca sin haber utilizado ningún clavo ni ramaches. (Ver más)

22. El mundo perdido de Yangshuo

Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta.

Denise Chan
El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan invadidas” por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población. Podríamos pensar que hasta se trata de un “mundo perdido”, un lugar que por miles de años supo encontrar un equilibrio entre la actividad humana y la naturaleza, y que hoy de algún modo resiste de ese modo. (Ver más)

23. Ormuz, la isla hipersalada

En el medio de una de las zonas con los mayores recursos petrolíficos del planeta, hay una isla que “no aparenta nada”. Su paisaje es árido, al punto de casi no mostrar vida a simple vista.

Hamed Saber
En la isla de Ormuz (también conocida como Hormoz) no cae ni una gota de agua, lo que sumado al paisaje volcánico, hacen de la isla un lugar de altísima salinidad. (Ver más)

25. El mundo perdido de Kronotski

Lo que siguen, son paisajes de la categoría “jamás había visto nada igual”. Accesible para científicos y para un reducido número de turistas al año que pagan cifras elevadas para una excursión de tan sólo un día, la reserva de Kronotski es un sitio inhóspito y aún sin explorar en muchos rincones, tierra de numerosas cordilleras y volcanes, valles de géisers, aguas termales, un reino perfecto para osos en libertad, un paisaje “mágico” hasta hoy sólo pisado por unos pocos privilegiados.

Einar Fredriksen
Kronotski es una reserva natural situada en el extremo Oriente ruso, en un área al sur de la costa de la península de Kamchatka. (Ver más)

26. Sigiriya, el volcán que se convirtió en palacio

En el medio de la planicie boscosa de Sigiriya, en Sri Lanka, emerge un imponente promontorio rocoso de 370 metros de altura. La formación, tan caprichosa en medio de la llanura, es el resultado de una erupción de magma endurecida erosionada por miles de años.

Imagen Claire rowland
En el siglo V d.C., tras ser utilizada como monasterio dos siglos, la elevación fue elegida para emplazar un palacio real al resguardo de conflictos familiares por la sucesión del trono del rey Dhatusena . El diseño en el promontorio de Sigiriya, incluía una ciudad amurallada y ajardinada sobre la roca que permaneció abandonada hasta ser redescubierta en el año 1908.m  (Ver mas)

27. El mundo perdido de Zanskar

Zanskar es un territorio casi desconocido para el resto del mundo, al menos hasta hace apenas un par de décadas. Imaginemos una serie de valles al margen de un río que modela uno de los únicos accesos a la región, amurallada de cordones montañosos a la escala del Himalaya.

Imagen CortoMaltese
El propio río al congelarse, fue por siglos el único modo de acceder a Zanskar. De geografía aislada al norte de la India, es uno de los parajes más fríos habitados por siglos del planeta.