OSIRISMELISANATURALEZA

sábado, 1 de marzo de 2014

SITIOS DE ENSUEÑOS DE LA TIERRA.

Un desfiladero de aguas turquesa en Eslovenia


Rosino
Un paseo que se realiza entre pasarelas de madera que serpentean junto a un río transparente entre acantilados rocosos. Se llama Garganta Vintgar o Bled y está modelada por el río Radovna, quien con sus aguas no tan calmas (por trayectos) se ha encargado de tallar paredes del cañón de hasta 100 metros de altura. (ver más)

72. Un río de cinco colores en Colombia


Guillermo Vasquez
En apenas 100 kilómetros de largo, en un paisaje de pocetas, saltos y cascadas en la sierra de La Macarena, sus aguas puras e increíblemente cristalinas dejan crecer en su lecho rocoso una variedad de algas que van del rojo, al amarillo, verde, azul y negro. En resumen, un río de cinco colores que para algunos, es el más hermoso de todo el planeta (Ver más)

73. Un cañón desértico con piscinas en turquesa en Omán


Andries3
Wadi Shab, es un cañón modelado por un curso de agua dulce que llamará nuestra atención por su tonalidad turquesa en medio de un cañón rojizo. El agua, en distintos rincones, se parece a una piscina entre abundante vegetación que crece a modo de oasis junto al agua transparente a sólo dos horas de Mascate. (Ver más)

74. Un paisaje que se pasa de nieve en Finlandia


Leo-seta
La zona de la montaña Iso-Syöte, en Finlandia, es la que recibe más cantidad de nieve del país, un manto de nieve que parece aplastarlo todo hasta convertir al lugar en un sitio que se ve como si fuera de fantasía. Cada invierno el manto blanco produce en los árboles y bosques el efecto o fenómeno  tikky,cuando la nieve acumulada se congela y le da a cada conífera un aspecto fantasmal. (Ver más)

75. Una playa roja entre arcos gigantes de arenisca en Marruecos

Legzira-marruecos
Ifni95
La playa Legzira se encuentra entre Mirleft y Sidi Ifni, y posee unos imponentes arcos de roca rojiza, con alturas impresionantes que permiten sentirse insignificante al caminar debajo de ellos. (Ver más)

76. Y una playa que parece una piscina infinita en Bahamas


Aaron Keene
Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. (Ver más)

77. Un lago saturado de icebergs, en Islandia


Matito
Jökulsárlón es el nombre de un lago de origen glaciar, además, el más profundo de los lagos deIslandia. Lo que hace famoso y curioso al Jökulsárlón es su espejo de agua saturado de icebergs de hermosas formas y colores, provenientes del glaciar  Breiðamerkurjökull, un espectáculo cambiante a cada momento por los movimientos de los gigantes de hielo. (Ver más)

78. Un río atravesando un gigantesco puente natural en Francia


Wayne Feiden
Un río que serpentea atravesando una imponente garganta hasta pasar por un modelado arco natural de roca caliza, un puente con un arco de 60 metros de altura de piedra caliza, que junto a la formación rocosa se ve imponente desde cualquier ángulo. Se calcula que unas 100.000 personas atraviesan cada año el arco, un tipo de formación única en el mundo por su tamaño, al sureste de Francia.  (Ver más)

79. Un paisaje de montaña que parece pintado en Islandia


Geri
Landmannalaugar es otro de los increíbles paisajes volcánicos de Islandia, un sitio al que se puede llegar sólo en verano. Está situado en la región del volcán Hekla, en el sur de las tierras altas islandesas. El nombre de éste sitio hace referencia a las piscinas de aguas termales naturales que se encuentran en éste paisaje montañoso.  (Ver más)

80. Un tubo volcánico que se extiende por seis kilómetros en Canarias (España)


Macnolete
Caminar e internarse en la Cueva de los Verdes supone un viaje a las entrañas de la tierra. Se trata de un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. De hecho es uno de los túneles más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo) (Ver más)

81. Una cascada “oculta” alimentando una laguna azul en Filipinas

lugares--mas-curiosos-mundo
jojo nicdao
Tinago Falls es una cascada en Iligan City que tiene uno, o mejor, varios elementos que la destacan: el primero su entorno, en un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical. El segundo, la cantidad de cascadas en el área de Iligan, una ciudad conocida como la ciudad de las majestuosas cascadas. Tercero, una coloración del agua alimentada por cascadas en color turquesa que caen desde los 73 metros, que sumado a todo lo anterior, convierte a éste sitio en una especie de paraíso terrenal escondido. (Ver más)

82. Un cañón donde crecen árboles gigantes, en Estados Unidos


David Fulmer
Dentro del Parque Nacional Bryce Canyon  (Utah, Estados Unidos) hay un sendero que lleva por nombre “Wall Street”, en obvia referencia a los gigantes rascacielos de la Gran Manzana. Pero ésta vez, las alturas imponentes son obra natural, tanto de los acantilados, como de coníferas que crecen de una forma desmesurada, buscando la luz dentro de un estrecho cañón. (Ver más)

83. Un Amazonas submarino en Indonesia (Raja Ampat)

Raja_Ampat_Islands
Jonathan Chase
Son algo así como 1.508 especies de peces catalogadas, 537 especies de coral, 699 especies de moluscos, arrecifes resistentes a amenazas y enfermedades que asedian a otros ecosistema de coral del planeta, un paisaje remoto e inalterado por el hombre. La belleza bajo el agua supera con creces la belleza desmesurada sobre la superficie (aunque con tanta belleza sobre el agua no parezca posible), una riqueza biológica mencionada como un “Amazonas submarino”. Es probablemente el más rico de los ecosistemas de arrecifes de coral del planeta, situado en el corazón del Triángulo de Coral del Pacífico  (Ver más)

84. Un cielo plagado de estrellas en Atacama, Chile

Chile
ESO (Paranal)
En condiciones óptimas, podríamos alcanzar a distinguir hasta 3.000 estrellas en un cielo nocturno. Pero la mayoría de nosotros, estamos condenados en las ciudades a perdernos casi por completo éste espectáculo: un cielo nocturno bonito que pueda deslumbrarnos. Exponerse a un cielo nocturno en la zona de Atacama significa disfrutar de la experiencia de deslumbrarse a simple vista, tan sólo con mirar hacia arriba. En especial, la zona de San Pedro de Atacama es una de las regiones más privilegiadas del planeta para observar el cielo nocturno no sólo por su casi nula contaminación lumínica, sino también por la ausencia de nubes. (Ver más)

85. Una garganta donde se forman piscinas naturales en Cáceres (España)


Noé Otero
Al norte de la provincia de Cáceres en España, hay un río que atraviesa un lecho rocoso de una garganta erosionada de un modo más que curioso. El agua circula atravesando una serie de obstáculos, saltos, cascadas, y la fuerza del agua combinada con un tipo de roca especial, da como resultado, una serie de pozas y piscinas naturales especiales, en medio de una vegetación y bosque caducifolio único en su tipo. (Ver más)

86. Una laguna blanca en el paraíso, Filipinas


aSIMULATOR
La llamada “laguna láctea” al sur de Filipinas, es un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman sobre el agua turquesa del mar. El sitio, podría considerarse como un “spa natural” por las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de la composición del lodo del fondo de la laguna. (Ver más)

87. Una imponente fábrica natural de hielo en Groenlandia


NASA
Imaginen un glaciar que avanza hasta 35 metros al día, y con tanta fuerza, que se despedaza en su frente, liberando hielo como una trituradora a escala monumental. Sobre todo en verano, enormes icebergs comienzan un viaje que suele durar varios años y miles de kilómetros… está en Groenlandia (Ver más)

88. Un río turquesa en Navarra


Casa Rural Lazkano
Se llama río Urederra y significa agua hermosa. Nace en el Parque Natural Urbasa Andía dentro de Navarra, y recorre apenas 19 kilómetros hasta desembocar en un afluente del Ebro, un corto recorrido donde despliegue pura belleza en turquesa. (Ver más)

89. Un desierto rojo que permite un paseo por el triásico, en Argentina


Un desierto en intensos tonos rojizos, en su zona más imponente, moldeado por un río (actualmente seco), entre paredes que parecen murallas, torres naturales y formaciones caprichosas. es uno de los pocos lugares del mundo en donde una capa geológica expuesta a cielo abierto revela muchos de las huellas y sucesos del Triásico, lo que significa que es un paraíso para geólogos y científicos de todo el mundo. Hay que agregar que la belleza del paisaje, erosionado por miles de años, es poco menos que deslumbrante: un desierto rojo, con imponentes paredes, formas, esculturas naturales y acantilados erosionados que fueron testigos de la vida de los dinosaurios y el hombre primitivo. (Ver más)

90. Un parque nacional de lagos y ríos de agua turquesa en Canadá


Jonathan Mueller
Los glaciares de las Montañas Rocosas Canadienses, desaguan con su particular color gracias a la erosión de los suelos rocosos, para terminar alimentando ríos, arroyos y lagos de agua turquesa. En el marco de un paisaje de montaña y bosques de coníferas terminan por conformar uno de lospaisajes de montaña más bonitos del mundo. (Ver más)

91. Un lago azul en Suiza


chriscom
Se llama lago Oeschinen (o en alemán, Oeschinensee), un espejo de aguas prístinas alimentado por arroyos de montaña y ríos subterráneos, a simple vista, de una belleza excepcional por su color azulado sobre todo en verano. Y es que el lago, permanece congelado unos cinco meses al año, entre diciembre y mayo. (Ver más)

92. Ríos hipercristalinos en la selva, en Brasil


Leonardo Dasilva
Ríos con aguas de vertiente, atravesando un lecho calcáreo en un clima cálido, aguas hiper cristalinas, y peces de colores,  no es una fórmula que abunde en la naturaleza. Tan transparentes sus aguas, que incluso afirman “podrás ver la fotosíntesis de las plantas, o cómo sube el oxigeno desde las hojas hasta la superficie”. Bonito es una localidad de Brasil en el estado de Mato Grosso do Sul (Ver más)

93. Las montañas amuralladas de verde, en India


Parag Purandare
Las montañas Ghats occidentales alcanzan un promedio de altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar, y se extienden por 1.600 kilómetros a través de cinco estados al suroeste de la India. Como elevación, las montañas bloquean las lluvias provenientes de la meseta de Deccan en la temporada del monzón, por lo que la descarga de agua y la humedad posibilita una explosión de vida en casi toda su extensión.  Los promedios anuales de lluvia, en algunos puntos, pueden superar los 9.000 mm, y la explosión de vida y biodiversidad es única en el planeta (Ver más)

94. Un paisaje con matices en ocre en Francia


Nonuou
Se llama Sentier des Ocres (o sendero de los Ocres), y es un paseo que se puede realizar en el entorno de la ciudad de Roussillon (Francia) donde hay un rasgo que hace que el paisaje se vuelva muy particular. Una zona de bosque se asienta sobre una formación geológica de arena arcillosa que despliega 17 matices del material del ocre, matices que van desde el amarillo claro al rojo púrpura, combinados de modo que el paisaje parezca pintado “artificialmente”. (Ver más)

95. Y otra playa que parece una piscina en el Mediterráneo (en Italia)


Alfonso Pierantonio
Literalmente, su costa se parece en mucho a una piscina: aguas transparentes, calmas y en color turquesa para terminar en una suave pendiente de arenas blancas. Villasimius está situada en la costa sureste de Cerdeña, y con razón, está considerada como una de las playas y costa más bella de Italia y de Europa. (Ver más)

96. Un gigantesco cañón tropical con vórtices o piscinas naturales en Sudáfrica


Jon Connell
El cañón del río Blyde en Sudáfrica es uno de los cañones más grandes del mundo con sus 26 kilómetros de extensión y paredes de hasta 800 metros de altura. Además de ser imponente, el verde lo cubre por completo gracias a su clima tropical. Pero ademá, el río Blyde ha modelado las formaciones rocosas de un modo muy curioso. En la confluencia de los ríos Treur y Blyde se encuentran una serie de vórtices o erosiones en forma espiralada que se asemejan a piscinas naturales. (Ver más)

97. Un desierto que “se excedió” de arena  (en el desierto de Arabia)

rub-al-khali-01
Imagen 
No es que sea un sitio disfrutado por miles de turistas, ni un territorio naturalmente hospitalario en cuanto a clima y exuberancia. Son 650.000 kilómetros cuadrados de arena, una extensión más amplia que todo Afganistán. Un “mar” con tanta arena en la península arábiga, que la región ha sido una de las más extensamente secas, deshabitada e inexplorada del mundo, la mayor superficie de arena continua en el mundo. (Ver más)

98. Un desierto que parece pintado en Arizona


katsrcool
Un desierto que literalmente parece pintado, por sus coloraciones a causa de la disposición de los estratos minerales. Éste paisaje, está dentro de la Nación Navajo, los habitantes originarios del lugar, y se define como un paisaje de tipología badlands, un suelo árido y montañoso pero modelado con maestría por las lluvias escasas y el viento. (Ver más)

99. La isla que parece un espejismo de baobabs, en Botsuana

kubu-makgadikgadi
Christian Baltrusch
Una isla de roca de granito seco que emerge entre una planicie de sal, como si fuera un espejismo en una región completamente desolada (o casi). Entre tanto paisaje inhóspito y rocoso, emergen “oasis” de unos pocos baobabs que parecen fantasmas. Isla Kubu está situada dentro del Parque Nacional Makdadikgadi Pans en Botsuana, cerca de Sua Spit y no es estrictamente una isla, pero lo parece. (Ver más)

100. Un río en color verde esmeralda en Eslovenia


TravelingOtter
Se llama río Soča (Isonzo) un curso de agua de unos 140 kilómetros de extensión que recorre el oeste de Eslovenia entre paisajes Alpinos hasta llegar al mar en territorio italiano. Debido a su color verdoso y transparente, no son pocos los que asocian el aspecto del río con el color verde de la esmeralda, una característica muy particular que se conserva en casi todo el curso de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada