OSIRISMELISANATURALEZA

martes, 24 de mayo de 2011

Las diez nuevas especies espectaculares.









Sus descubridores lo llaman el pez panqueque. Esta nueva especie (Halieutichthys intermedius) se arrastra por el fondo del Golfo de México ayudándose con los ganchos de sus aletas. Es una de las diez nuevas especies más espectaculares, según la lista elaborada por el Instituto Internacional de Investigación de Especies de la Universidad Estatal de Arizona.


Este lagarto (Varanus bitatawa) de la isla filipina de Luzón mide casi dos metros de largo y pesa unos diez kilos. Ha sido clasificado dentro del mismo género que el lagarto gigante de Komodo (Indonesia), pero a diferencia de éste, que es carnívoro, el nuevo especimen se alimenta de fruta. La lista anual es publicada en conmemoración del nacimiento de Carl Linneus, padre del sistema moderno de clasificación de especies.


Este grillo (Glomeremus orchidophilus) vive en la isla Reunión, en el Océano Índico, y es el único polinizador de una orquídea amenazada (Angraecum cadeti). La supervivencia de la flor depende totalmente de este pequeño insecto.


Esta araña (Caerostris darwini) fue descubierta en Madagascar. Produce una de las redes más grandes, que puede superar los 25 metros de largo. Su hilo de seda es dos veces más fuerte que el de otras arañas.


Este hongo (Mycena luxaeterna) mide sólo ocho milímetros y brilla con luz verde en la oscuridad. Vive en la selva atlántica de Brasil y se le dio el nombre de "luz eterna" en latín, en homenaje a un movimiento en el Requiem de Mozart.





Este nuevo tipo de antílope (Philantomba walteri) fue encontrado en un mercado en África. Estaba a la venta como carne de caza. Su hallazgo pone en evidencia la necesidad urgente de proteger hábitats naturales y la riqueza biológica del continente africano.


Este hongo (Psathyrella aquatica) fue descubierto en un río de Oregon, en Estados Unidos. Fue estudiado durante once semanas y los científicos se llevaron la sorpresa de que su ciclo de vida transcurre en el agua.


Esta pequeña sanguijuela (Tyrannobdella rex) de apenas cinco centímetros tiene una solamandibula con un diente más grande de lo habitual. Fue hallada en Perú, agarrada al interior de la nariz de una persona. Se conocen cerca de 700 especies de sanguijuelas, pero se cree que existen muchas más.


Esta cucaracha saltarina (Saltoblattella montistabularis) tiene patas adaptadas especialmente. Vive en Sudáfrica. Hasta ahora sólo se conocían cucarachas saltarinas observadas en fósiles del Jurásico, hace 150 millones de años.


Esta bacteria submarina (Halomonas titanicae) vive en condiciones de presión elevada y temperatura cercana a cero grados. Fue hallada en el casco hundido del Titanic. Se alimenta de óxido de hierro.


LIC.RENE DAVILA  /23050011

No hay comentarios:

Publicar un comentario